Opiniones de quien nos conoce bien…

Vanessa y Jose Manuel

Cuando tienes a tu primer bebé y llega el momento de tener que volver a trabajar y desprenderte de él resulta muy difícil.
Nosotros llegado ese momento estuvimos visitando varias guarderias pero la verdad es que sin o con pocas referencias sobre ninguna te tienes que guiar por tu intuición y por la sensación de seguridad que te pueda transmitir la persona/s con las que hablas en el momento de conocer la guardería.
Lo que realmente nos hizo decidirnos por Acuarela fue la CALIDAD de las profesionales que educan. Solamente hace falta visitar el centro, y observar el cariño que tienen hacia los niños, los gestos, la ilusión de sus profesionales y sobre todo la dedicación hacia su trabajo… sinceramente eso es lo que ahora que llevamos casi 2 cursos (uno ya pasado y lo que ha transcurrido de este), y no podemos estar más contentos con la incorporación de Naiara en Acuarela…es felíz, y eso se nota todos los días cuando la preguntas..Vamos al cole? Y ella dice..SIIIIIII..
Cabe decir que con las nuevas instalaciones solo se ha dado ya el remate final para que esta guardería se haya convertido en excelente: el patio interior, las salas de los niños, en fin todo es excepcional.
Todo mi apoyo profes para que sigais trabajando con la misma ilusión y profesionalidad.
Un abrazo a todos…

Familia Fernández Paredes

Ahora que ha pasado el verano y se acerca el inicio de curso, es cuando realmente somos conscientes de lo que os vamos a echar de menos.
Os dejamos a Sandra siendo aun un bebe y ahora cuando la vemos preparado e ilusionada por empezar el cole de mayores…solo podemos daros las gracias porque sabemos que en parte es gracias a vosotras.
Gracias por vuestra paciencia, vuestro consejos y vuestro saber hacer con los niños.
Siempre os recordaremos

Raquel y Javier

Es difícil expresar en un párrafo los sentimientos de agradecimiento y satisfacción de unos padres.
Para nuestra hija Patricia, Acuarela ha sido como estar en su casa. La peque ha ido contenta a clase todos y cada uno de los días y esto, para nosotros ha sido mejor referencia para saber que estaba en buenas manos. Creo sinceramente que es mas que una guardería. Es una escuela infantil donde los niños evolucionan y crecen por fuera y por dentro.
Tienen un método de trabajo excelente con los niños, con actividades muy variadas y con muchas información de estas actividades a los papis.
En el caso de mi hija Patricia, tengo que dar especialmente la gracias a Amelia y Mamen por su dedicación y saber hacer. La experiencia siempre es un grado, pero en el caso de Amelia en particular, es una profunda vocación a los niños.
Los padres os echaremos de menos, pero el buen trabajo realizado con Patricia ya siempre quedará ahi.
Un fuerte abrazo,

Familia Heras Torrente

Nosotros acudimos a Acuarela por recomendación y despues llevar a mi primer hijo y ahora al segundo no puedo dejar de recomendarla por muchas razones.
Las instalaciones son estupendas, la zona muy buena y el precio inmejorable. Es una ESCUELA, con mayúsculas, donde además de enseñar a nuestros hijos lo que deben saber, les EDUCAN, imparten VALORES, tratan a los niños como si fuesen sus hijos y les hacen independientes. La CONFIANZA que transmiten…..todo eso se nota cuando dejas a tu hijo todos los dias con una sonrisa. Destacaría sobretodo el EQUIPO de personas, son muy psicólogas, saben sacar de cada niño lo mejor. GRACIAS por vuestro TRATO, vuestra DEDICACIÓN, vuestro CARIÑO.

Familia del Pozo Barahona

Estos días estamos cerrando la etapa de Lucía (Lulu) en Acuarela y lo estamos haciendo con muchísima pena. Nuestra peque ha disfrutado un montón en la escuela; ha aprendido y se ha divertido mientras se hacía mayor, ganando en autonomía y conocimiento personal. ¡Ha sido increíble el cambio y ha sido posible gracias al estupendo equipo que la ha acompañado en su camino!

Desde luego, no podemos estar más contentos con la decisión que tomamos al confiar en Acuarela para esta primera etapa de escolarización. Y Lu no puede estar más enamorada de sus profes, a las que imita hasta en la forma de peinarse. Estamos seguros de que su paso al colegio «de los mayores» será estupendo, porque llega con un maravilloso trabajo de base. Pero también estamos seguros de que va a echar muchísimo de menos (y nosotros también) a sus profes y a sus compañeros.

Muchas gracias por todo y hasta pronto (porque seguiremos yendo para que veáis como crece vuestra Lulu)

Javier

Maravillosa escuela infantil en el Barrio del Pilar y ademas es muy barata comparado con el resto de la zona que en estos tiempos es muy importante. Pero lo mas espectacular son las instalaciones (en especial la zona de juegos) y sobre todo el profesorado ya que tratan a los niños con muchisimo cariño y eso se nota cuando los vas a recoger. Por cierto, el horario tambien es muy amplio lo que viene genial para los padres que madrugamos.

Familia de Diego

Hace 2 meses que empecé en el cole de mayores y me he adaptado de maravilla… Os echo de menos y de vez en cuando se me escapa el nombre de Mamen o de Amelia, pero estoy contento porque me felicitan de lo bien que como solo, por como respeto a mis compañeros en clase, por las dinámicas de trabajo que tengo ya aprendidas,… Y por todas las cosas «de mayores» que se. Esa independencia la he obtenido gracias a vosotras y papa y mamá están muy orgullosos de mí, y cada vez más felices por la buena decisión que tomaron el día que decidieron que Acuarela iba a ser mi primera escuela.

Besos de parte de toda la familia, nos acercaremos a daros besos pronto

Alicia

Es cierto que cuando una es veterana (Antía disfrutó de Acuarela) ya sabe el gran trabajo que hacéis con los peques y el cariño que le dais.

Aún así me gustaría agradeceros el trabajo y dedicación que estáis teniendo con Aroa. Muchísimas gracias

Alba

Mañana empiezo mi nueva aventura en el «colé de mayores». Esto no hubiese sido así de fácil si no llevase disfrutando y aprendiendo en vuestra escuela infantil los dos últimos años. Seguro que echarė mucho de menos ese ambiente de cariño y seguridad que me ha gustado tanto, y esos cuidados especiales con mi alimentación. Muchas gracias a todas por hacerme sentir como en casa. Un beso.

Rosa y David

Supongo que como toda madre primeriza , estaba nerviosa pensando en como estaría Laura en la guarde, si la gustaría , si estaría contenta … y ahora que ya ha pasado su primer curso en Acuarela y vamos ya a por el segundo, sólo puedo decir que Laura esta encantada con su guarde!!. Verla por la mañana echándole los brazos a sus profes para que la cojan, ver que sale sonriendo… hace que te quedes tranquilo. Desde aquí os damos las gracias a todas, porque hemos visto lo que ha evolucionado Laura durante este año con vosotras, y porque siempre estáis pendientes de todo, y hacéis que todo sea más fácil.Sois todas unas grandes profesionales y maravillosas personas, con un trato cercano y amable. Estamos encantados de que Laura estè allí con vosotras. Un beso de parte de los tres.

Mérida

El bien más preciado que tenemos como seres humanos hoy en día es la educación, y la educación comienza desde que abrimos los ojos por primera vez. Por eso, que existan escuelas infantiles como Acuarela, que se toman tan en serio el desarrollo de los más pequeños es un auténtico lujo. La calidad como personas comienza desde que somos pequeños, y contar con el equipo de profesionales que tiene Acuarela para contribuir en el desarrollo de los más pequeños, es algo básico que todo el mundo debería tener. Los niños aprenden, y sobre todo son felices, y es a través de planes de estudio específicos, la atención personalizada de cada uno de ellos y sobre todo el cariño, como los más pequeños se desarrollan en mejores personas desde sus inicios. Todo un acierto y toda una suerte poder contar con Acuarela en el desarrollo como persona de mi hija.

Familia Castillo Lopez

Creo que no hay mejor signo para saber lo bien que lo pasan allí, que el hecho de que nuestra niña nos diga: “Mama, no me quiero ir” cuando vamos a buscarla. O que por las mañanas nos pregunte: A donde vamos? Al cole con los amigos, y esto le saque una sonrisa. Pero además de esto que nos tranquiliza como padres, quiero dar las gracias a Mamen, a Lucia, y a las dos Anas, por inculcar a Jimena esa pasión por los cuentos, le encanta sentarse a leer y nos cuenta unas historias …. gracias porque habéis conseguido que Jimena sea una niña, autónoma, independiente para muchas cosas, colaboradora en tareas de casa, participativa, que le encante relacionarse y estar con otros niños, pintar, descubrir nuevas cosas, por no hablar de la cantidad de canciones que sabe y lo que nos divierte cuando nos las canta en casa, y del vocabulario que hemos descubierto que tiene, y eso que entró en el cole hablando poquito.

Padres de Alex

Ya quedan pocos días para que acabe una etapa muy importante para Alex. Nunca pensé que el resultado sería tan satisfactorio, por lo feliz que ha ido a su escuela estos dos años y por lo que ha evolucionado convirtiéndose en un niño buenísimo y con muchos valores. Todo esto ha sido gracias a la ayuda de sus profesoras a las que se lo quiero agradecer una a una:

Gracias Amelia por tu educación y tu cariño, has sabido compaginar a la vez la firmeza para corregir y redirigir actitudes inadecuadas de Alex, así como el cariño y la comprensión cuando él lo ha necesitado.

Gracias Mamen por tu forma de ser alegre, divertida, ingeniosa,original, Alex se lo ha pasado genial contigo. Gracias también por tu trabajo en la elaboración de los Dvd, nos dejas un recuerdo muy bonito.

Gracias «Lara Mayor» por tus clases de inglés y tu cariño. Desde el primer día Alex hablaba maravillas de ti.

Gracias también a MariCarmen, Ana y Débora por vuestra ayuda.

No me quiero olvidar de Maria José que con tanto cariño cuidó a Alex desde los primeros días.

Gracias también a todas por ayudar a una madre primeriza como yo a corregir errores en la educación de su pequeñín.

Sabemos que le irá bien en el cole de mayores porque lleva una base educativa excepcional.

Gracias y mil gracias. Nos vemos pronto.

Fernando

Nuestras hijas, en esta escuela, han sido muy felices. Cada mañana nos lo demostraban con energía y vitalidad lo mucho que les gustaba ir al cole. Como ejemplo, valga decir que nuestra hija mayor, cualquier sábado del año, preguntaba… » ¿Hoy hay cole?» Y es que no hay satisfacción mayor para unos padres ver la alegría con la que nuestras hijas iban cada día. Sentíos muy orgullosas de tener un gran cole que sabe cómo tratar a los más pequeños para que sean muy felices en el día a día.

Les recordaremos a nuestras niñas, cuando sean más mayores, lo felices que fueron en su primer cole, lo bien que se lo pasaban en las actividades diarias. Gracias por esa labor de formación que habéis hecho.

Marta

Llegan estos últimos días de julio y con mucha pena vamos a tener que decir adios a esta etapa. Por motivos puramente organizativos, Sara no podrá cursar el próximo curso en Acuarela y nos vamos preocupados pues Sarita va feliz y en este último tiempo no para de mencionar a Ana y a Debo.

Muchas gracias de corazón por haberla cuidado así y por haberla dado tanta seguridad y apego, va y viene feliz cada día. Entró muy bebé y se está convirtiendo en una personita maravillosa.

Un fuerte abrazo y mil.gracias por vuestra labor que hacéis con tanto cariño.

Cristina, Juan y Alex

Es cierto que lo que menos te esperas después de un verano repleto de emociones es que tu peque te diga «sí» cuando le preguntas si quiere volver al cole, y sobretodo que añada: «con Mamen,Amelia y Maria José»sin olvidarse de su íntimo amigo Guille.
Y es que Alex no sólo ha evolucionado mucho en su cole, sino,sobretodo y más importante es que va feliz. Esperemos que este año no salga en las fotos de los llorones…. jejeje.
Deseo que en este curso le sigáis ayudando a superarse para que se convierta en un pequeño hombrecito. Vuelve extremadamente charlatán (salvo que le entre la vergüenza) y activo.
Descansad el día que os queda, mucho ánimo para el comienzo. Nos vemos el martes!

Familia Hernandez Hernandez

¡Acuarela! La escuela infantil ideal. Sus profesionale rezuman vocación pedagógica. Sin duda, lo mejor de Madrid.

Rubén y Alicia

Muchísimas gracias por el regalo tan especial que nos hacéis al final del curso. El DVD está genial. No me canso de mirarlo.
Ha sido genial ver a Antía comentar todas las fotos y su cara de alegría.
Lo dicho, muchas gracias

Padres de Javier

Cuando Javi empezó con vosotras era un bebe de año y medio muy dependiente y chiquitín. Gracias a vuestro cariño y vuestro fabuloso método de enseñanza mi niño ha aprendido a hacer muchas muchas muchas cosas, los colores, los números, a comer, a hacer pipi, y muchos juegos… Pero sobre todo os agradezco que para él hayáis sido como parte de su familia, ver el cariño y el respeto que ha desarrollado hacia vosotras, Amelia y Mamen, hace que te sientas segura y tranquila cuando cada día le dejamos con vosotras. Mil gracias por este año de nuevos conocimientos y aunque Javi este año empieza el cole, no dudamos de que su hermanita pequeña ira a jugar y aprender con vosotras cuando llegue el momento. Un abrazo muy fuerte

F.J. Sánchez

Simplemente espectacular centro de educación infantil; como padre de 3 hijos me siento en disposición de recomendar este centro, ya que además de que la dirección y la esencia se mantiene, las instalaciones son magníficas, en especial la zona de juegos cubierta pero al aire libre en donde nuestros hijos pueden disfrutar del maravilloso arenero sin depender de los días de mal tiempo.
Respecto al precio el de las más asequibles de la zona norte de Madrid, teniendo además la posibilidad de realizar numerosas actividades complementarias para los peques.
En definitiva, por esto y por mucho más recomiendo este centro.

Familia Torres

Ha llegado la hora de cerrar esta maravillosa etapa, con muchísima pena os tenemos que decir adios.
Parece que fué ayer, cuando el abuelo llegó a casa diciendo » he visto dos escuelas, pero quiero que veais una de ellas, me ha gustado mucho». La impresión del abuelo, no pudo ser más acertada.

El trabajo que habéis realiado con Gabriel y Marcos ha sido increíble. Cuando empezaron eran dos niños » muy intensos» y en poco tiempo fuisteis capaces de que consiguieran metas que parecían imposibles.
Como dice Amelia,» aquí no se guardan niños» , se les enseña valores y conocimientos que les servirán durante toda la vida.

Mucho dice de vosotras, que entren felices todos los días, que incluso pasen por la puerta en el fin de semana, y quieran entrar, o que cuando vayamos a recogerlos, quieran seguir allí.

Muchisimas gracias a todas por vuestro trabajo, entrega y dedicación, pero sobre todo por el cariño que les habeis dado.

Muchos besos, Abuelos, y papás de Gabriel y Marcos

Familia de Cloe

Nuestra pequeña Cloe va a Acuarela desde septiembre, y desde entonces no sólo es que vaya feliz al cole y este deseando ir hasta el fin de semana, es que además ha evolucionado muchísimo. Es un sitio alegre, de confianza y donde los niños pueden desarrollar todo su potencial.

Ana

No tengo palabras que puedan expresar todo lo agradecidos que estamos con vosotras por haber reaccionado y actuado de la manera que lo hicisteis el día que Ale sufrió esa crisis en el “cole”. Gracias a que vosotras os dedicáis tanto a ellos, estáis tan pendientes y los conocéis tanto, supisteis que Ale estaba mal y que había que llevarla urgentemente al médico. Todo fue tan rápido y a la vez tan lento, pero ella está bien gracias a vosotras. Recuerdo muy bien que al llegar al ambulatorio me recibió Mamen, que aunque intentaba tranquilizarme estaba también con la cara desencajada. A Ale ya la habían recuperado y a continuación los médicos nos enviaron en ambulancia a urgencias del Hospital de La Paz. Vosotras estuvisteis pendientes todos los días llamando a preguntar por ella. Tenéis un gran corazón y una gran vocación!

Padres de Jaime

Hace un mes cerramos etapa en Acuarela, un año peculiar en el que empezamos muy avanzado el curso después de mucho tiempo en casa con mamá y papá. A pesar de ello no podemos estar más contentos de haber elegido esta escuela en ese momento, donde nos hemos sentido como si lleváramos toda la vida allí y donde se han adaptado a todas nuestras necesidades. Gracias Mamen, por tu sencillez y profesionalidad, por darnos la flexibilidad y comodidad que hemos necesitado en cada momento. Gracias por enseñarnos una parte de lo que hacéis con los niños, nos encanta ver cómo aprenden y se divierten. A Jaime le encantan los videos que nos mandas, y en su adaptación fue clave para reforzar lo bien que se lo pasaba allí. Tanto, que cuando iba a buscarle quería quedarse, sobre todo si estaba en el parque, su sitio favorito. Mil gracias a Lucía por convertirse en su figura de apego, gracias por tu dulzura y por cuidar y mimar a Jaime desde el primer día. Cuánto le ayudaste a empezar en su nuevo cole.

Nos acordaremos mucho de vosotras y de la escuela, que habéis puesto fin a esta gran etapa de nuestro niño, y por la que gracias a ello Jaime empieza el cole de mayores muy bien preparado, con las mismas ganas y alegría con la que iba a Acuarela.

Jorge, Jose Manuel y Vanesa

Quiero dar las gracias al equipo de Acuarela por el excelente trabajo que habéis hecho con nuestro hijo durante estos dos cursos. Jorge es hoy un niño extrovertido, confiado y cariñoso. Se expresa sin dificultad, muestra curiosidad por todo y nos deja anonadados con la cantidad de cosas que ha aprendido en el cole, desde palabras en inglés hasta canciones, dibujos y conceptos abstractos. Y todo esto os lo debemos a vosotras. Nos vamos a la India tranquilos porque sabemos que nuestro hijo está más que preparado para empezar en un colegio internacional. Muchísimas gracias, queridas amigas, aquí nos tenéis para lo que necesitéis!

Y a los demás padres simplemente decirles: adelante, disfutad y participad en todo, porque esta es la mejor escuela infantil que encontraréis para vuestros hijos en Madrid.

Un fuerte abrazo de Jorge, Jose Manuel y Vanesa

Ana y Andrés Papá

Andrés lleva ya todo una año en esta magnifica Escuela Infantil. Estamos encantados y sorprendidos de como ha ido evolucionando durante todo el curso. Sin duda ha sido gracias al trabajo y a la experiencia del equipo de educadores. Esto se nota en la calidad del plan educativo para que los junior empiecen a desarrollar correctamente todas las facetas correspondientes a su edad. Todas las actividades, juegos y dinámicas están perfectamente planteadas y alineadas en el tiempo para favorecer el correcto desarrollo de los niños.
Y no solo es la profesionalidad, también es los valores y la humanidad que transmiten. Nuestro hijo se siente querido y feliz en Acuarela. Eso se percibe y se siente, y nos hace muy felices a sus papás, dándonos mucha tranquilidad. Sois como una segunda familia para él. En definitiva, estamos muy contentos en esta Escuela y Andrés repetirá el curso que viene sin lugar a duda. Muchas gracias de todo corazón a todo el equipo de Acuarela de Andrés Jr.

Henry

Gracias por ayudarnos en este proceso de educar en conjunto, porque hemos sentido libertad para contaros lo que nos preocupa en sus fases de desarrollo, por ayudarnos con su carácter intenso a la par que encantador, por acompañarnos y darnos herramientas en procesos como dejar el pañal, que tanto nos suele asustar.

Gracias por las fiestas del cole, carnaval, navidad, san Isidro, la fiesta de fin de curso, los cumpleaños,que bien se lo han pasado, gracias una vez más por los vídeos y fotos que nos habéis enviado y que son un recuerdo maravilloso que tendrán siempre para no olvidarse de sus amigos,y sus profes.

Es por todo esto que nos da tanta pena que esto se acabe, sin duda viene una etapa nueva y apasionante, pero nos encantaría que nos pudieseis acompañar unos añitos más.

Gracias por hacer facilísimo un año que quería ponerlo difícil a toda costa con el COVID, Filomena, pero ahí habéis estado siempre con nuestros peques al pie del cañón y controlando todo al máximo. Os echaremos de menos.

Padres de Miguel

Decidimos inscribir a nuestro hijo Miguel en Acuarela después de dos meses de decepcionante experiencia con otra guardería muy cercana, que no nos ofrecía ninguna confianza. Cambiarle a Acuarela fue, sin ninguna duda, la mejor decisión que pudimos tomar.
En esta escuela nuestro hijo es atendido con rebosante cariño e infinita ternura. Las instalaciones poseen una calidad extraordinaria, los materiales y juguetes están muy cuidados, el proyecto educativo es de primer nivel, y las educadoras acreditan una amplísima experiencia y una total dedicación. En definitiva, tenemos la absoluta seguridad de que dejamos a nuestro hijo en inmejorables manos.
El centro es alegre y colorido, la gestión es clara y transparente, y los padres tenemos acceso visual a las aulas y total supervisión del trato que reciben nuestros hijos. En la anterior escuela nuestro pequeño salía llorando todos los días; desde el mismo día en que llegó a Acuarela parecía que no se quería marchar, y eso que aquí pasa ocho horas seguidas. Creemos que esto lo dice todo.
En definitiva, recomendamos fervientemente esta escuela a aquellos padres que busquen realmente un segundo hogar para sus hijos.

Sonia y Javier

El primer día que Claudia empezó en Acuarela no lo olvidaré jamás. Allí dejábamos a nuestra tranquila «bolita» que observaba todo con sus ojos achinados sin apenas pestañear. Su padre y yo salimos llorando y con una sensación de vacío muy extraña y desconocida para nosotros. Tal y como me había dicho Amelia, la directora del centro por entonces, nuestra hija estaba en las mejores manos y tendría una llamada a media mañana para tranquilizarme y darme algo de información. Y así fue… Poco a poco nuestro bebé se fue convirtiendo en una niña independiente, hablando sin parar, mejorando su motricidad, apasionada de la lectura y de escuchar historias inventadas, fan de las princesas Disney y bailariana y cantarina incansable. No tengo ninguna duda de que es un trabajo conjunto de TODOS, de sus profes y nosotros y que gracias a los 2 años que Claudia ha estado en Acuarela le han hecho familiarizarse con el inglés, experimentar el significado de la verdadera amistad, controlar el esfínter prácticamente a la primera ;), adquirir rutinas, conseguir comer (con muchísimo esfuerzo) variado y a un ritmo más o menos prudencial y ella solita, y lo que para mi es lo más importante gestionar de forma correcta sus emociones y saber reconocerlas y expresarlas libremente, respetando su naturaleza tranquila…

Ver la alegría con la que cada mañana Claudia entraba en clase significaba irme feliz al trabajo. No esperes encontrar en Acuarela un centro enorme, con unas instalaciones gigantes y exuberantes en las que haya muchos niños trabajando por proyectos…no, en Acuarela encontrarás una escuela pequeña, muy familiar, en la que se preocupan mucho por cada niño, por sus emociones, y porque al cumplir 3 años sean niños de verdad felices e independientes. Agradecemos muchísimo a todo el equipo: Ana, Débora, Lara, Mamen y Amelia cada minuto que le han dedicado a Claudia. Ella os quiere un montón 😉 No sé si Claudia tendrá hermanito o hermanita pronto 😉 , en caso afirmativo, no tenemos ninguna duda de que confiaríamos en Acuarela de nuevo para sus primeros años de aprendizaje. ¡Un besazo a todas!

Familia Gutierrez Remedios

Como padres, mi mujer y yo visitamos muchos centros antes de decidirnos por aquél en que queríamos que fuesen nuestros hijos en una etapa tan crucial en sus vidas. Buscábamos algo, sin saber bien qué, que nos diese la seguridad de que los niños iban a estar bien, tanto en el aspecto emocional como en el educativo.
Cuando visitamos Acuarela, pudimos ser testigos de las actividades diarias de los niños en las distintas aulas. Vimos que los niños estaban bien, se les veía felices, pero sobre todo notamos la pasión con que las maestras del centro desarrollaban su trabajo. Eso se notaba en la relación entre ellas y los niños, muy cercana, sin un mal gesto. Los niños de dos años ya parecían personitas educadas cuando salían al patio o realizaban alguna actividad en grupo, siempre de buena gana.
Eso era lo que buscábamos, la vocación de las personas que se iban a encargar de ayudarnos en la educación de nuestros hijos en los primeros años de su vida, y en Acuarela la encontramos.

Belén

UN EQUIPO ESTUPENDO que hace que uno esté convencido y tranquilo porque deja a su hijo en las mejores manos. Lo primero, señalar la transparencia y accesibilidad absolutas, tanto en la información sobre la evolución de los niños como en la metodología utilizada y el acceso a las instalaciones (incluso durante el tiempo de clase), que desde el punto de vista de los padres resulta tremendamente tranquilizador. Pero desde luego lo mejor para mí ha sido ver cada día el cariño con que tratan a mi hijo y lo feliz que está él con sus profes y todo lo que ha aprendido.
Gracias a todas por trabajar con esa vocación, dedicación y profesionalidad, y por este año maravilloso.

Nacho, Esther y Daniel

Daniel empezó en la guarde siendo un bebé de 7 meses y en septiembre empieza el «cole de mayores».

Han sido unos años inolvidables para él por todo lo que ha aprendido, jugado, reído,…….y el cariño que ha recibido de vuestra parte.

Todavía no es consciente de lo que significa el cambio de cole. Piensa que allí estarán sus profes Mamen, Amelia, Lara, Patricia, Ana, Débora…… y sus grandes amigos Laura y Marcos. Esto demuestra lo mucho que os quiere y siempre seréis parte de su vida.

Queremos daros las gracias a todas las que habéis estado con Daniel todos estos años y así reconocer el grandisimo trabajo que hacéis.

Muchos besos.

Alicia

Nos ha parecido una estupenda idea el que nos pidiérais a los padres participar en el día del libro. Personalmente me lo pasé genial haciendo de cuentacuentos, una experiencia muy divertida…otra gran idea de las vuestras. Muchas gracias

Familia López García

Acabo de verte aún dormido en la cama mientras preparo tu ropa y tu mochila. Hoy me embarga una cierta emoción al saber que es tu último día de cole en Acuarela. Hago memoria agradecida de estos tres años y recuerdo aquel primer día en el que con temor y temblor te dejaba en brazos de Ana, con un bibe de leche materna. Hoy cruza esa puerta un pequeño hombrecito que quiere ser autónomo, que es creativo, expresivo, muy cariñoso y MUY FELIZ.

Solo una palabra recoge nuestra experiencia en Acuarela: GRACIAS, a todas y cada una, empezando por Agus que nos recibe con una sonrisa cada mañana, y a Ana, Debo, Lara, Mamen y Amelia, tenéis la certeza de haber entrado en nuestra familia y formar parte de nuestra vida cotidiana. Gracias por ser Equipo Educativo, por vuestro modo de estar en la vida, porque con vuestro ejemplo los peques han aprendido que los otros nos complementan, que juntos podemos más. Gracias por acompañar el crecimiento de mi hijo en plural, acogiendo la frustración con la que ha tenido que aprender que, aunque es el centro de la vida de mamá, no es el centro del universo, que ahí solo se llega desde el “nosotros”.

Gracias por tantas actividades compartidas con imágenes, videos… y tantas que habrán quedado ocultas en vuestras retinas y vuestras memorias. Por cada juego, cada obra de arte, cada cambio de pañal y cada abrazo de consuelo.
Gracias también a todos los padres y madres con los que hemos compartido esta aventura maravillosa del crecimiento de nuestros hijos, entre risas y preocupaciones compartidas.
Gracias a la VIDA por habernos dado la oportunidad de compartir este tramo de nuestra historia, ha sido maravilloso. Ahora empieza otra etapa, nueva, desconocida,… en la que seguiréis estando presentes. Lo que nos habéis regalado con vuestro ser y hacer forma ya parte de nuestra entraña para siempre.
Una vez más GRACIAS

Ana y Sergio

Estos dos años han pasado volando y ha llegado el final de esta etapa de Nerea en la Escuela Infantil, ya le toca ir al cole de mayores… Nos da mucha pena porque ¡Ella está tan feliz allí! El ver cómo sale corriendo del coche cada mañana para llegar a la puerta de su cole, como ella lo llama, consigue que cada día te vayas a trabajar con la tranquilidad de saber que está en las mejores manos.
Para Nerea esta Escuela Infantil ha sido su segundo hogar, en el que ha evolucionado y ha aprendido un montón. Entró un bebé de 11 meses, tímido y dependiente, que usaba pañales y comía purés y ha salido una niña sociable, cariñosa y alegre, sin pañales y muy independiente para comer y su aseo personal… Con montones de cosas aprendidas y lo más importante, con unos valores que serán ya un pilar fundamental en su educación.
Todo eso ha sido por la calidad, tanto personal como profesional, de las educadoras que forman esta escuela.
Gracias a Débora y Ana por haber cuidado de ella tan bien y haberle enseñado tanto en su primer año. Recuerdo mis nervios de madre primeriza los últimos días de agosto y la llamada de Débora en la que me tranquilizó y resolvió todas mis dudas. Con esto, y el ver cómo se desarrollaron los primeros días, ya nos convencimos que habíamos elegido la escuela adecuada para Nerea, que entre sus primeras palabras pronto estuvieron Ana, Débora y cole sí! ¡Gracias de verdad!
Su año siguiente fue en la clase de mayores, gracias igualmente a Mamen y Amelia, por vuestra dedicación, por todo lo que le habéis transmitido y enseñado, muchas veces nos hemos sorprendido de las cosas que sabía y lo bien que reaccionaba ante determinadas situaciones. Gracias a Lara grande, como ella dice, por las maravillosas clases de inglés, Nerea nos canta las canciones todos los días y nos enseña su sello de lo bien que lo ha hecho!
En resumen, muchas gracias a todas, se nota que en vuestro trabajo lo más importante es la vocación y profesionalidad, además, del cariño y amor que transmitís a los niños. ¡Y de todo esto tenéis de sobra!
Nos veremos muy pronto para reservar la plaza del hermanito de Nerea 🙂

Pablo y Ana

Para Pablo y para mi lo más difícil era separarnos de nuestro primer hijo siendo tan bebé y por eso buscamos entre nuestros familiares y amigos referencias de una escuela de confianza donde tu tuviese dejar a mi bebe con lágrimas en los ojos cada día. Cuando conocimos y visitamos Acuarela y su equipo sentimos el primer respiro, una escuela donde los valores que se comparten e imparten son los que nosotros queremos para Pablo, sentimos también la vocación con la que ejercen su trabajo y la ilusión que ponen en cada detalle para los niños. No menos importante la calidad de sus instalaciones donde nuestro peque tiene a su alcance todo lo que necesita para aprender y jugar. Lleva ya Pablo más de dos meses en la escuela y la mayor satisfacción es ver como tu hijo le echa los brazos a sus educadoras, sonríe, juega y te mira como diciendo «ya te puedes ir, que estoy contento» – gracias por ayudarnos en la dificil tarea con nuestros hijos y por aportarnos tranquilidad y confianza. Un abrazo

Familia Martín Málaga

Que tu hija de tan solo 2 años, vea un grabado en una pared y sea capaz de reconocer una escena de «El Quijote»…: «Mira mamá, Sancho Panza y El Quijote…que no son gigantes, que son molinos»… Le deja a uno con la boca abierta. Y eso, tan solo, es una muestra de tantas otras, no solo en cuanto a los conocimientos, sino a la autonomía personal, la seguridad en si misma, motricidad gruesa y fina, que sin duda son el resultado de una gran labor.

Todas esas experiencias que ponéis en práctica, con la pintura en los pies, texturas, jugar con el agua, carnaval… sin dejar de lado nuestras tradiciones, en San Isidro, Navidad. Todo hace que cada mañana nos levantemos con unas ganas inmensas de ir al «cole».

Pero lo más importante, ese cariño con el que cada día la recibís y pasáis el día, hacen que e le olvidé desde el primer momento que no está con su mamá.

Por esto y por todo, muchísimas gracias a todo el equipo de Acuarela. Sois estupendas y os queremos. Sin duda, repetiremos con vosotras cuando llegue la ocasión y , sin duda, os recomendaré a todos aquellos que me pregunten.

Gracias, gracias y gracias. Os llevaremos siempre en el corazón.

Familia de las Heras Santos

Me parece una escuela infantil maravillosa, con un personal inmejorable para el trato con los niños, mucha comunicación con los padres, los sistemas de aprendizaje me parecen estupendos y los niños están encantados. Los precios son de los más asequibles de la zona. Estoy encantada de llevar a mi hija a esta escuela, va contentísima y se lo pasa genial además de aprender un montón de cosas y a ser un poquito más autónoma cada día. Tienen un montón de actividades que a los niños les viene fenomenal y una zona de juegos super chula. Un centro totalmente recomendado donde poder dejar a tus hijos con toda la tranquilidad que los padres buscan

Papás de Eduardo

Eduardo empieza ya el cole y lo habéis vuelto a conseguir… se ha incorporado al cole de mayores con autonomía y decisión. Y ha sido gracias a vosotras. Habéis cuidado de mi pequeño de la mejor manera posible, le habéis mimado, educado y sobre todo querido. Porque vuestra relación con mi hijo Eduardo ha ido mucho más allá de vuestra labor como educadoras, habéis creado un vínculo de cariño y afecto, y yo como madre os lo agradezco. No sé cuántos años más se acordará de vosotras, pero yo nunca olvidaré lo bien que os habéis portado con el. Sois fantásticas.

Os queremos y por eso os hemos confiado a nuestro cuarto hijo Gonzalo, porque sabemos que la cuarta experiencia también será estupenda. Un beso grande

Familia Moreno Orgaz

Una vez leí que «La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazon»… Y lo cierto es que en toda nuestra andadura en Acuarela, creo que esta frase ha cobrado todo su significado…
Han sido 5 años a vuestro lado, primero con Lucía y luego con Diego. Han sido 5 años en los que varias profesionales han dejado su huella en nuestris peques…

Sería injusto no nombrar a Raquel, a Ana, Débora…a MJose, Mamen, Amelia y Lara… Sería injusto no nombrar todo el esfuerzo que ponéis día a día, cómo habéis levantado vuestro sueño en estos años, como habéis conseguido que Acuarela sea un referente en el barrio, y no vendiendo humo, ni poniendo más horario ampliado que ninguna escuela, sino por la calidad humana de las personas que trabajáis allí.
Me encantó el nombre elegido, las instalaciones, vuestra confianza al hablar de cómo trabajáis, me encantó que se uniera gente al proyecto, me encantó el proyecto…me encantó acertar con esa primera impresión que te hace decidirte por una u otra escuela…

Gracias, porque sabéis sacar de cada peque lo mejor, porque cada una sabéis sacar lo mejor de vosotras e impregnar a los niños. Gracias por hacer grupo, por enseñarles a compartir, a que el «yo» no sirve de nada si no hay un «nosotros», a investigar, gracias por mantener su mirada curiosa, por respetar sus formas de ser, por ayudarles a superar miedos y dificultades… Gracias por ser, para poder enseñar desde ahí.
Gracias por trabajar las emociones, por abrirnos las puertas de la escuela, por las cientos de fotos que nos habéis enseñado, y también por las que no nos habéis enseñado…gracias por las marionetas, por los cuentos, por esa mariposa blanca que nos acompañará toda la vida, por llenar sus días de música, por iniciarles en sus primeras palabras en inglés, pero también por cambiarles los pañales con mimo, por darles la manita en sus primeros pasos…

Nunca olvidaremos a Acuarela, ni a todas las profesionales que estáis allí. Esperamos que sigáis con la misma labor durante muchos años más.

Un abrazo muy fuerte, hoy cerráis un curso más, coged muchas fuerzas para el siguiente. Os queremos.

Miguel y Natalia

Querido EQUIPO de Acuarela:
Se acerca el final del curso y sentimos una contradictoria mezcla de tristeza y alegría. Tristeza porque Alex ya deja la escuela y el contacto diario con vosotras y alegría porque tenemos la absoluta certeza de haber elegido la escuela perfecta para él. Le habéis enseñado tantas cosas que la palabra Gracias se queda corta para agradecer todo vuestro trabajo. Ha sido un niño feliz durante todo el tiempo que ha estado en Acuarela, basta con verle la cara cuando le dejas y le recoges. Gracias!!! por vuestra confianza, vocación, ayuda, apoyo incondicional. Gracias!!! por todas las actividades que habéis desarrollado con ellos y por plasmarlas en un cd, mejor recuerdo no podemos tener para el futuro. Tan sólo nos queda deciros que nos sentimos afortunados de que haya estado con vosotras el tiempo que no puede estar con nosotros….mejor compañía imposible.

Familia Reinoso Martín

Efectivamente somos los mismos que hace 2 y 4 años.. ya que nuestros 3 hijos han formado parte de la familia que es Acuarela.
En esta ocasión es Alba la que se va, con autonomía, picardía y alegría, ya que cada niño tiene unas peculiaridades y vosotras habéis sabido llegar al fondo de cada uno de ellos.

Siempre nos habéis puesto las cosas fáciles, incluso cuando para vosotras han sido muy complicadas (una pandemia, una tal Filomena…), con una sonrisa y la tranquilidad de que todo iba a ir bien. Y así ha sido.

Os vamos a echar de menos… pero podéis estar orgullosas de haber contribuido a que nuestros hijos, muy parecidos, pero a la vez muy diferentes entre sí, han avanzado en cada nueva etapa, con confianza, ilusión y una gran sonrisa.

Mucha suerte y, aunque haya que evolucionar según pasa la vida, no cambiéis vuestra esencia. Siempre os llevaremos en el corazón

Familia Illescas Centeno

Hace 24 años que conocí a MAMEN y AMELIA, cuando dejé a mi hijo mayor con ellas, después dejaría a otros dos, no me equivoqué, no sólo porque encontré a las mejores educadoras para mis hijos, sino porque encontré a dos grandes amigas y sobre todo, buenísimas personas.
Los 3 primeros años de la educación de nuestros hijos, son la base de su posterior desarrollo y, gracias a los valores qué les inculcaron durante esos años, tengo hoy unos hijos maravillosos.
Siempre hay algún profesor, a lo largo de nuestra vida, qué deja huella, en casa la dejaron MAMEN y AMELIA.
Muchísimas gracias por ser como sóis y por querernos tanto.

Elena y Alberto

Aquí me encuentro…otro julio más…dispuesta a resumir un curso escolar en unas líneas…y cuesta…cuesta porque ha sido un año especial e importante para Diego. Cuando un niño tiene 5 profes en un año (más la ayuda de la tarde) y estamos encantadas con las 5…es difícil dar las gracias.

Pero las doy, y las doy porque estoy orgullosa de no llevar a Diego a una guardería….estoy orgullosa de llevar a Diego a una escuela. Es una escuela porque cuidan, es una escuela porque acogen, es una escuela porque disfrutan, porque educan, porque enseñan…

Sé que todavía queda un largo camino, que tiene que seguir descubriendo, amando, compartiendo, investigando, construyendo….e incluso destruyendo… pero estamos muy contentos con todo lo logrado hasta ahora.

Y agradecemos también que nos hagáis participes de cada pasito, con las fotos y vídeos a lo largo del curso, con el super montaje al final…es una manera de emocionarnos a través de sus ojos, de sus cinco sentidos.

Gracias a todas, equipo de Acuarela. Y descansad cuanto podáis, estos peques vendrán con las pilas cargadas en Setiembre. Un besazo.

Familia Seminario Nowaccy

Nos ha costado ponernos a escribir esta opinión sobre nuestra querida guarde Acuarela, porque escribirla, significa despedirnos…
Para Viktoria y para nosotros, sus padres, han sido dos años y medio estupendos. Sabíamos que lo iban a ser, porque hace unos años a Acuarela, había asistido nuestro hijo, Alexander, así que no teníamos ninguna duda dónde inscribir a Viktoria, cuando llegó el momento.
Acuarela es lo mejor que le puedes dar a tu hijo, cuando buscas una escuela infantil. Es seguridad, confianza, paciencia, constante aprendizaje, alegría, diversión, cariño, cercanía y enorme calidez humana. Acuarela son unas maestras de primera y a la vez grandes personas. Cuando ves que tu hija, a pesar de estar de vacaciones, quiere ir a ver a sus profes para contarles cosas que le han pasado, sabes que la has puesto en las mejores manos: en las manos de las personas que la hacen feliz y que son muy importantes para ella.
Gracias por todo. Sois las mejores. Os echaremos muchísimo de menos.

Un abrazo enorme.

Familia Pinchete Trigo

CONFIANZA!!!
Tras experiencias en otras guarderías, creo que lo que mejor define la guardería es la sensación de dejar al niño en buenas manos, en vuestras manos. Eso de que te permitan entrar y ver como esta el niño, ver como se relaciona con sus compañeros y las profesoras, relaja… te vas a trabajar pensando que el niño esta agusto, feliz y que va a tener un día feliz.. Y recoger con una sonrisa más 🙂

Silvia y Luis Miguel

Esta escuela es un lugar donde puedes dejar al bebé temprano e irte al trabajo con total tranquilidad.Está al servicio de la educación de los niños, hay coherencia en lo que dicen los profesionales, hay reflexión y unión en los objetivos educativos, aunque cada profesional tenga formas distintas de comunicarse con las familias, pero tienen criterios comunes, sin discrepancias con objetivos educativos claros.
Una buena escuela infantil permite que los padres y madres puedan acceder al centro, en el tiempo educativo, sin cortapisas ni prohibiciones. Que se pueda hablar directamente con la educadora y acceder a las instalaciones, para ver como se adapta el niño a ellas y a lo que alli se desarrolla.
Tiene patio propio, las salas son amplias, luminosas, bien ventiladas y con luz natural, hay servicios a su altura, tiene seguridad en las puertas, es un espacio saludable. Todo el material es nuevo, alegre y divertido, ideal para un niño. Es importante ,que es un centro exclusivo para uso educativo, la palabra negocio no empasta con él. El nº de niños por aula, y el del centro en general, es pequeño, lo cual te asegura, que tus hijos estarán cuidados, atendidos y vigilados. Limpios y felices los dejas, y limpios y más felices aún los recoges. De verdad que os gustará.

María

Sí en su día ya fue fácil escribar unas palabras aquí, hoy puedo decir que me está resultando muy complicado. Son tantos los sentimientos que tengo ahora mismo que no se como expresarlos. Todo se acaba y esta etapa se cierra para Nachete y así dar paso a una nueva. Pero por mi se hubiera quedado con vosotras sin límite de tiempo. Cuando dejas al niño y te vas a trabajar y llevas contigo esa seguridad de donde se queda, de con quien se queda. De unas personas que en poco tiempo se convierten en parte de tu familia. Solo puedo deciros gracias, por esa dedicación y ese sentimiento que empleais en cada paso que habéis dado con el, por cada gesto y cada palabra. Por vuestra preocupación y por vuestra confianza. HABÉIS LUCHADO MUCHO POR ESTE SUEÑO,Y ESO ES LO QUE TENÉIS SEGUIR HACIENDO. Sois increíbles no os podéis hacer una idea de lo que os podremos llegar a echar de menos. No es un Adiós es un hasta pronto. Os QUEREMOS

Los papás de Alonso

Si tuviera que definir esta escuela infantil con tres palabras serían, sin dudarlo: CARIÑO, DEDICACIÓN y CONFIANZA. Cuando buscas dejar a tu pequeño y más cuando es el segundo, sabes lo que quieres y ante todo lo que no quieres. La dirección de Acuarela nos ha demostrado desde el inicio del proyecto que lo más importante para ellas es el BIENESTAR de nuestros pequeños, eso está por encima de todo. El nuevo centro es alegre, amplio, lleno de juguetes y de color para que nuestros niños vean la guardería como su segundo hogar, no el lugar donde sus padres les dejan. El centro no está masificado y nuestros hijos son atendidos con mucho cariño. Los padres tenemos acceso a todas las aulas y eso como padre genera gran confianza. Los nombres de las cuidadoras son mencionados en casa en nuestra vida cotidiana y eso te demuestra la Gran dedicación y cariño con el que son tratados. Si tuviera que recomendar a alguien el cuidado de sus seres más preciados, nuestros niños, sería sin duda ACUARELA. Os damos las gracias por vuestro tiempo y dedicación.

Bersall

No soy una persona de muchas palabras, pero vosotras os merecéis cada una de ellas. Gracias por vuestro cariño, por vuestra paciencia, por darnos consejos, por ayudar a nuestro hijo en su desarrollo. Si de algo estamos seguros es de que llevar a nuestro hijo con vosotras fue un absoluto acierto.

Como ya te dije Mamen, si tenemos algún bollito más, allí nos tendréis de nuevo. Muchas muchas gracias, sois un equipo maravilloso!

Sonia y Martin

Parecía que este día no iba a llegar, nuestro hijo finaliza una etapa preciosa. Solo podemos daros las gracias por haber cuidado a Mateo con tanto cariño y tanto amor, porque gracias a vosotras ya come muy bien, lento pero bien!, porque pensábamos que quitarle el pañal iba a ser muy difícil y gracias a vosotras fue facilísimo, gracias por todas las canciones y juegos que ha aprendido Mateo, porque la «bruja Ursula» ya forma parte de la familia, por lo alegre que ha ido a «su cole» todas las mañanas…….la pena es que no pueda estar con vosotras mas tiempo. Pero es hora de empezar «el cole de mayores…», gracias también por haberle preparado para ese momento, porque sin darnos cuenta de ha convertido en un pequeño hombrecito… Pero no queremos ponernos tristes, ya que ahora nuestro segundo hijo, Martin, podrá disfrutar de esta maravillosa escuela, y su hermano Mateo ira a visitar a sus queridas profes!!. Una vez mas: gracias de corazón.

Mariajo

Cuando los padres tenemos que enfrentarnos a la búsqueda y elección de escuela infantil o guardería para nuestros hijos nos asaltan multitud de dudas y temores. No nos queda más remedio que encomendar nuestros más preciados tesoros al cuidado de otras personas y por ello pretendemos no equivocarnos en nuestra primera decisión importante respecto a ellos.
Lo más fácil es contar con referencias a través de amigos, conocidos y familiares pero cuando no contamos con ello nos cogemos el cuaderno, plagado de preguntas, el boli y nos vamos de tourné.
En mi caso fué una suerte y un privilegio porque contaba con esas referencias de las que hablo. Ya sólo me faltaba constatarlo y así lo hice. Justo lo que buscaba!…un gran equipo profesional, vocacional y humano, un proyecto educativo interesante y unas instalaciones estupendas.
Esta escuela infantil rezuma alegría, cariño, afecto y emociones.
Me alegro de haber elegido la escuela infantil acuarela o de que ella me haya elegido a mí….mi hijo es feliz!!. Un fuerte abrazo

María

Cuando llega el momento de «separarte» de tu hijo, los miedos y las dudas se apoderan de la mayoría de los padres. El elegir un buen centro es una de las mayores responsabilidades que tenemos los padres, Para mi, como madre es una de las mejores decisiones que he podido tomar, estoy encantada con este centro y sus profesionales, luchadoras, emprendedoras y encantadoras son algunos de los adjetivos que las definen, el trato con los niños, las actividades, la alimentación y el cariño que les proporcionan (como si de sus propios hijos se tratasen) hacen de este centro el sitio ideal para la evolución y el aprendizaje de los niños.
Por todo eso y muchas cosas más recomendaría este centro a todo el mundo, No dejéis de visitarlas, y ver sus nuevas y preciosas instalaciones.
¡¡Seguro os encantará!!

Silvia

Felicitaros porque habéis estado a la altura de las circunstancias que nos han tocado vivir en este último año: una pandemia, pero podéis estar orgullosas de que ese «bichito» no haya entrado en vuestra escuela y no hayáis tenido que cerrarla ni un sólo día.
Y si no teníais bastante «Filomena», que no se me olvidará el día que tuvimos que ir a recoger a Iván antes de tiempo porque os obligaban a cerrar (teniendo la entrada y las instalaciones correctas para poder acoger a los niños) y me lo tuve que traer llorando todo el camino a casa porque no se quería ir de su «cole». Eso no es más que otra muestra de lo a gusto y feliz que se siente con su segunda familia Acuarela.
GRACIAS por todo lo que le habéis aportado a Iván, y a nosotros como padres con vuestros consejos. Os vamos a echar mucho de menos.

Fidel y Lucia

Es una felicidad para nosotros que Carlitos pueda estar con ustedes. Es un proyecto que ha salido adelante gracias a su dedicación, esfuerzo y amor por su profesión y por los niños. No nos queda más que desearles todo el éxito que se merecen a todo el colectivo de Acuarela por su cariño, por el trato y el afecto que a diario nos profesan y queremos terminar con una frase de José Martí que creemos resume la forma de pensar y actuar en su labor y es la siguiente: » Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo. Y queremos que nos quieran, y nos vean como cosa de su corazón «. Un abrazo grande

Ir al contenido